lunes, 1 de octubre de 2012

Tormenta de espadas

ATENCIÓN: Esta entrada contiene spoilers de la saga “La canción de hielo y fuego”. No lo leas hasta haber acabado la segunda parte, “Choque de reyes”.

Cuando uno se topa con una saga de tanta calidad, es difícil dejar de leer siquiera un segundo. “Tormenta de espadas” es la tercera entrega de “La canción de hielo y fuego”, continuación directa de “Choque de reyes”, escrita por George R. R. Martin.

Los acontecimientos en Poniente parece decantar la Guerra de los Cinco Reyes en favor de Joffrey Baratheon y sus ejércitos Lannister, especialmente tras la derrota de su tío Stannis en la batalla del Aguasnegras y su reciente compromiso con con la viuda de su tío Renly, Margaery Tyrrell, el cual le garantiza el apoyo total de Altojardín y todo el Dominio. Mientras, Tyrion Lannister se recupera de las heridas sufridas en la defensa de la ciudad para descubrir que su padre lo ha relevado como Mano del rey, deshaciendo todo lo que había logrado hasta ahora. Sin embargo, los planes de Lord Tywin para sus hijos no han acabado todavía.

Davos Seaworth consigue volver a Rocadragón gracias a su amigo Sallador Sahan. Tras haber perdido a cuatro de sus hijos en la batalla del Aguasnegras, Davos está determinado a matar a la que cree culpable de todo, Melisandre. Sin embargo, es descubierto y encarcelado, ¿será capaz de escapar de la justicia de su rey?

Invernalia está destruída. Tras los ataques de los Hombres de Hierro y la traición aún no descubierta del bastardo Bolton, el Rey en el Norte descubre que su reino no estaba tan afianzado como él creía. Y es que parece que, a pesar de haber ganado todas las batallas, Robb Stark está perdiendo la guerra. Y para colmo de males, su madre, Catelyn, rota de dolor por la pérdida de sus dos hijos menores, ha liberado al Matarreyes, encargando a la valerosa Brienne de Tarth que lo lleve hasta Desembarco del Rey con la esperanza de recuperar a sus hijas. ¿Podrá el Rey perdonar la traición de su madre?

Sansa sigue en Desembarco del Rey, en una posición algo incómoda desde que el rey Joffrey rompió su compromiso con ella. Ser Dontos, el caballero bufón, trata de darle esperanzas mientras planea su huida, pero será en Margarey Tyrrell y sus damas donde Sansa encontrará la alegría de vivir. Por su parte, Arya consigue escapar de Harrenhal junto a Gendry y PastelCaliente, pero el camino hacia su familia es largo y difícil para una niña tan joven. Mientras, en el norte, Bran consigue huir gracias a la ayuda de su mozo de cuadras, Hodor, y los dos lacustres hijos de un siervo de su padre, los Reed. Juntos caminan por un sendero que los llevará más allá del Muro.

Precisamente allí es donde se encuentran Jon Nieve y Sam Tarly, los dos hermanos de la Guardia de la Noche. Jon trata de fingir ser un traidor y haberse unido a los salvajes para conocer sus puntos débiles e informar al Lord Comandante, pero el joven averiguará mucho más de lo que en un principio hubiese querido. Mientras, Sam continúa con el grueso de los hombres de la Guardia, huyendo hacia el Muro y protegiéndose como pueden de los ataques de los espectros. Y en el otro extremo del mundo, Daenerys navega rumbo a Poniente junto a sus dragones pero decide hacer un alto en el camino para hacerse con un ejército de esclavos, los temibles Inmaculados.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario