lunes, 1 de abril de 2013

Nurarihyon no mago

Hoy vuelvo a hacer una incursión por tierras niponas para acercaros otra serie de manga; realmente no sé hasta que punto encaja el manga dentro de la dinámica de este blog, ya que no es desde luego un género literario clásico, pero considero que el tebeo (llámese cómic, manga o como se quiera) está cobrando mucha fuerza en los últimos años y haciéndose un hueco importante dentro del entretenimiento dado por la palabra escrita (apoyada aquí por la imagen). Y como a mí me gusta y aquí mando yo, se acabó la reflexión. A lo que iba, hoy quiero presentaros “Nurarihyon no mago” (“El nieto de Nurarihyon”) de Hiroshi Shiibashi.


Los yokai son seres mitológicos japoneses equivalentes a los espíritus, fantasmas, duendecillos y otros seres sobrenaturales que pueblan la Tierra conviviendo (para bien o para mal) con los humanos. Nurarihyon es un yokai capaz de infiltrarse en cualquier lugar sin ser descubierto; gracias a sus habilidades y a su legión de seguidores (llamada en el folclore japonés “Hyakki Yako”, es decir, “Desfile nocturno de mil demonios”) Nurarihyon consiguió hace cientos de años el título de Comandante Supremo de los yokai y se casó con una humana, la princesa Yo.

Ya en la actualidad, Nurarihyon ha decidido retirarse y dejar su puesto como comandante a su único nieto, Rikuo Nura, un joven con tres cuartas partes de sangre humana (su padre es medio yokai y su madre humana) y al que la idea de convertirse en el líder del Hyakki Yako de su abuelo no le hace demasiada gracia. Rikuo no es el único al que le disgusta la decisión de su abuelo; hay otros muchos yokai que piensan que Rikuo no es la persona adecuada y quieren aprovechar la ocasión para hacerse con el poder y destruir al clan Nura. Le guste o no, Rikuo tendrá que enfrentarse a ellos y aprender a vivir aceptando su parte yokai.

Hiroshi Shiibashi es un dibujante de manga japonés nacido en 1980. “Nurarihyon no mago” es su primera serie, con la que ha obtenido una gran popularidad. También trabajó como ayudante Hirohiko Araki en la serie “Steel Ball Run”.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario