lunes, 22 de abril de 2013

Defense devil

Otra semana más que pasa y otra que vengo a hablaros de mis lecturas; esta semana os traigo otra muestra del manga japonés, “Defense devil”, escrita por Youn In-Wan y dibujada por Yang Kyung-il

Kucabara es un demonio que ha sido exiliado del mundo de los demonios, por lo que se ha trasladado junto a su fiel compañero Bichura (o Bichula) al Event Horizont, una dimensión fronteriza entre el mundo de los humanos y el de los demonios a la que llegan las almas de los muertos que no van ni al cielo ni al infierno. Para recuperar sus poderes perdidos, Kucabara ha ingeniado un plan: trabajará como abogado defendiendo a las almas del Event Horizont y evitando que los shinigami (“dioses de la muerte”, seres que en la mitología nipona guían a los muertos al más allá) los lleven al infierno. Cada vez que consigue demostrar la inocencia de un alma, Kucabara absorbe su materia oscura, la fuente de energía demoníaca.

En su trabajo como abogado, Kucabara se encontrará con diversos personajes, como Elimona, la enigmática dueña de la tienda de Event Horizot, Shugarl, el shinigami matemático (ya sabéis porqué lo menciono) e Idamaría, la joven y poderosa exhorcista humana empeñada en acabar con todos los demonios del mundo.

Youn In-Wan es un mangaka sur-coreano famoso por su trabajo en “Blade of the phantom master” y en “Island”. Yang Kyung-il es un dibujante también sur-coreano, colaborador frecuente de In-Wan en las ya mencionadas “Blade of the phantom master” e “Island”, además de “Blade of heaven” y “Burning hell”.

Más información:

2 comentarios:

  1. Hola? Pero si el final es horribilisisisimo!
    Ojo, y me la he leido entera, de hecho, tenia intencion de comprarmela cuando saliera en español (Evidentemente esto era antes de que fuera licenciada xD), hasta que vi el final y dije: Nop.

    Pero bueno, quitando eso, estoy de acuerdo en que esta guay y mola :3

    ResponderEliminar
  2. Hola "Anónimo"

    Vale, es cierto que el final es algo decepcionante, pero la historia es buena. El problema es que se decidió cancelar la serie a mitad (lo cual fue un error en mi opinión), teniendo que acelerar el final con el resultado que tú ya conoces.

    Con todo, me parece una serie estupenda para iniciarse con el manga y mejor que algunas que siguen en activo (como por ejemplo, Naruto).

    ResponderEliminar