lunes, 15 de abril de 2013

Alas de fuego

Y una vez más, vamos con una de mis escritoras juveniles preferidas, Laura Gallego. Recordadme que algún día os cuente como conocí a esta gran literata y como me enganché a todo lo que escribe, pero ahora, pasemos a hablar de otro de sus libros, “Alas de fuego”.

Ahriel es una ángel encargada de proteger a Marla, la joven reina de Karishia. Los ángeles son seres con grandes alas blancas, de extrema belleza y con una gran sentido de la justicia, pero carentes de emociones humanas como el amor o el odio; también son bastante raros de ver y apenas se relacionan con los humanos, lo que convierte a la reina Marla en alguien muy especial gracias a su peculiar guardaespaldas.

Karishia ha iniciado conversaciones con su vecino, el reino de Saria, de cara a conseguir la paz entre ambos países; para ello, el conde Aren se ha prestado para ser embajador de su país en la corte de Marla, pero el noble sariano es asesinado y todas las sospechas llevan hacia el bardo que lo acompaña. Dispuesta a acabar con la amenaza de guerra, Ahriel se apresura a atrapar al músico y encarcelarlo en las mazmorras.

Sin embargo, algo le dice que no todo ha acabado, por ello decide hablar con el bardo y en ese momento oye al capitán de la guardia reconociendo su culpabilidad mientras tortura al prisionero. Siguiendo su sentido de la justicia, Ahriel rescata al bardo y acude a hablar con la reina, pero pronto descubrirá que la conspiración va mucho más allá del capitán y antes de darse cuenta, acaba en la mazmorra con las alas inmovilizadas con magia negra. No obstante, lo peor está por venir. Ahriel es dormida con una droga y al despertar se encuentra en un lugar extraño, una cordillera ventosa y sin apenas vegetación. Allí conocerá a Bran, un joven humano que le hará ver la dura realidad: están en Gorlian, la temible prisión de la reina Marla de la que nadie ha salido jamás. Junto a Bran, Ahriel tendrá que aprender a vivir en ese nuevo mundo mientras encuentra una manera de volver junto a su protegida.

Más información:

2 comentarios:

  1. Me encanta ese libro, Laura Gallego es sin duda mi escritora favorita, aunque tan solo tengo quince años y sé que todavía me quedan muchos libros por leer.
    Seguiré tu blog muy a menudo, siempre ando buscando nuevas novelas en las que sumergirme, sobretodo las que giran en torno al estilo fantástico.
    Sigue subiendo entradas así de buenas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida al blog Patri! Me alegro de que tan joven te animes ya a disfrutar del placer de la lectura, especialmente de esta autora. Ya lo he dicho muchas veces, pero para mí Laura Gallego es de los mejores escritores, sino la mejor, para jóvenes.

    Espero que disfrutes del blog y te sirva de ayuda, un saludo.

    ResponderEliminar