lunes, 18 de febrero de 2013

Katekyo Hitman Reborn

De nuevo me paseo por las tierras del lejano Oriente nipón para traeros otro manga, “Katekyõ Hitman Reborn!” (“家庭教師ヒットマンReborn!” en original, “Reborn, tutor a domicilio y asesino a sueldo” en español) de Akira Amano. “Reborn”, como es popularmente conocida, narra la historia de Tsunayoshi Sawada (Tsuna), un estudiante de secundaria destinado a convertirse en el líder de una importante familia mafiosa.

Tsuna es chico totalmente inútil y al que nada le sale bien: saca malas notas, se le dan mal los deportes, no tiene amigos, la chica que le gusta no le hace caso,... Es por ello que la madre de Tsuna decide contratar a Reborn para que ayude a su hijo en los estudios. La sorpresa de Tsuna será mayúscula cuando descubra que su nuevo tutor... ¡es un bebé! Reborn, vestido con traje negro y con su chupete colgando al cuello, se presenta como tutor y asesino a sueldo y dice estar en Japón con un único objetivo: convertir a Tsuna en el próximo líder de la familia Vongola, una importante familia mafiosa con sede en Italia.

Así dará comienzo la extraña relación entre Tsuna y Reborn, en la que el pequeño asesino tendrá que moldear a su nuevo alumno para convertirlo en un jefe mafioso. Para ello, Reborn cuenta con un as bajo la manga, la bala de última voluntad. Cuando alguien es alcanzado por esta bala, de inmediato es poseído por su espíritu de última voluntad y se apresura a realizar su mayor deseo antes de ser disparado. Con esta bala, Reborn consigue que Tsuna impresione a Kyõko Sasagawa, la chica de la que está enamorado, y empiece a sobresalir entre el resto de estudiantes. Poco a poco, Reborn irá rodeando de Tsuna de amigos que han de convertirse en la nueva generación de mafiosos Vongola, como Hayato Gokudera o Takeshi Yamamoto.

“Reborn” comienza siendo una serie de humor absurdo y sin sentido, una especie de mezcla entre “Doraemon” y “Bobobo”, pero más adelante evoluciona a una serie de acción, en la que los combates cobran una gran importancia. Comenzó a publicarse en la famosa revista japonesa “Shõnen Jump” en abril de 2004 y acabó en noviembre del 2012 tras 409 capítulos. En España salió a la venta publicada por Planeta de Agostini. También existe una versión animada (anime) para televisión y se han hecho más de veinte videojuegos basados en la serie.

Akira Amano es una mangaka (autora de manga) japonesa nacida en 1973. Aunque su obra más conocida es “Reborn”, también es autora de “Monkey business”, “Bakuhatsu HAWK!” y “Psycho-Pass”.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario