lunes, 3 de diciembre de 2012

El pozo del Sol - Warcraft

Hoy vuelvo a alejarme un poco de la Literatura “pura y dura” para acercaros otro título de manga: “Warcraft – El Pozo del Sol” de Richard A. Knaak (guión) y Kim Jae-Hwam (dibujo).

Como su propio nombre indica, la historia está ambientada en Azeroth, el mundo fantástico del famoso viedojuego World ofWarcraft. De hecho, dedica sus primeras páginas a explicar por encima la historia de este universo, de forma que el lector novel (como el que escribe estas líneas) conozca un poco la situación y el contexto de lo narrado. La historia comienza cuando Kalec, un dragón azul capaz de transformarse en humano, huye de unos mercenarios que pretenden matarlo y cobrar una recompensa. Cansado y herido, Kalec es atrapado en una red pero es salvado por Anveena, un hermosa joven que pasaba por allí. Con la ayuda de Anveena, Kalec dará esquinazo a los mercenarios para darse cuenta que se ha topado con un enemigo todavía peor: los no muertos de la Plaga. Así comienza el pequeño viaje de Kalec y Anveena para intentar huir de sus perseguidores.

La serie es muy cortita, sólo dieciocho capítulos, y muy simple y lineal en algunos aspectos de la trama, pero el dibujo es bastante bueno (aunque al estilo occidental).

Richard A. Knaak es un reconocido escritor de fantasía estadounidense. Ha escrito más de veintisiete novelas entre las que destacan “La leyenda de Hume” (Dragonlace) y “The demon soul” (Warcraft). Por su parte, Kim Jae-Hwam es un dibujante coreano autor de “Ducal”, “Combat metal” y “War angels” entre otros.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario