lunes, 10 de septiembre de 2012

Love Plus Rinko Days

 Hoy quisiera ampliar un poco las miras de este blog. Hasta ahora os he limitado a hablaros de libros y novelas de todo tipo, acción, aventuras, históricos, románticos, nuevos, viejos, largos, cortos... Pero siempre libros, tal y como los entendemos: páginas y letras. Con esta entrada quiero cambiar eso y hablaros de otro tipo de literatura: el cómic; en particular del comic japonés o manga.

 Antes de comenzar a leer manga, había oído muchos rumores sobre él; lo típico, cosa de frikis, violencia extrema, pornografía,... Sin embargo, cuando uno se sumerge en ese mundo, se descubre que todos esos rumores son a la vez ciertos y falsos; hay de todo, como en todas partes. Por eso os animo a ser valientes, a probad cosas nuevas, quizás hasta os gusten, y si no, tampoco habréis perdido mucho.

 Podéis comenzar con la serie de la que aquí os hablo, "Love Plus Rinko Days" de Seo Kouji, basada en el videojuego "Love Plus" y publicada en la revista Bessatsu. La historia narra la vida de Watasu Aikawa, un estudiante nuevo en la ciudad. En su nuevo instituto conocerá a Rinko Kobayakawa y Manaka Takane, dos chicas muy guapas pero con algunos problemas personales. Aikawa empieza a tener relación con ellas y les ayuda a superar sus problemas al tiempo que la amistad, y quizás algo más, surge entre ellos.

 "LPRD" es una serie muy cortita, de apenas 12 capítulos, y del género romántico tirando un poco a ñoño y pastelón, tal y como se muestra tanto en la historia como en el dibujo (tema del que apenas sé nada, por lo que no comentaré mucho). Lo dicho, perfecto para iniciarse. Abajo tenéis un enlace para poder leerla online.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario