jueves, 12 de abril de 2012

A sangre fría

La novela que hoy os quiero recomendar es "A sangre fría", del famoso Truman Capote. Esta obra narra los sucesos ocurrido en Holcomb, un puebelecito de Kansas en el que se ha cometido un grave crimen. Un mañana, Herbert Clutter, terrateniente de la zona y hombre muy conocido por su labor en favor de la comunidad, aparece muerto en su casa junto a su esposa (gravemente enferma desde hace tiempo), su hijo (gran manitas y heredero del trabajo de Clutter) y su hija (una joven encantadora famosa por sus vestidos, obras de caridad y sus tartas). Todo el pueblo está horrorizado por el sangriento crimen contra una familia tan querida y los vecinos comienzan a sospechar entre sí.

Lo novedoso de esta novela es que, paralelamente a la investigación policial, podemos leer de los movimientos de los asesinos para huir y no ser descubiertos; y aunque conozcamos a los culpables prácticamente desde el principio, no descubrimos el móvil del crimen ni su relación con los Clutter hasta el final, con lo que se mantiene la intriga y el suspense. Además, la descripción de los asesinos, tanto de su personalidad como de su pasado y sus motivaciones es exquisita, dando gran profundidad al argumento. Otra cosa que me pareció curiosa fue que la novela no termina cuando se atrapa a "los malos", sino que narra también el juicio con todo detalle. Sinceramente, es una historia que no os podéis perder.

Truman Capote es autor también de "Desayuno en Tiffany's", "Crucero de verano" y "El arpa de hierba". Además, varias de sus obras (incluyendo "A sangre fría") han sido llevadas al cine y se ha hecho una película sobre su vida.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario