martes, 3 de abril de 2012

Los perros de la guerra

La historia que hoy es traigo es "Los perros de la guerra", de Frederick Forsyth. Este libro narra la historia de "Cat" Shannon, un curtido mercenario con su propio sentido de la moral y la justicia contratado por una gran empresa minera para derrocar a un dictador africano afín al comunismo y la URSS.

Tras el descubrimiento de un filón de platino en la república de Zangaro, Sir James Mansos, presidente de una importante compañía minera, se hace con los servicios de Shannon para dar y golpe de estado y poner al frente del país africano a un hombre de su confianza que le permita explotar el yacimiento y sacar gran provecho de él. De esta forma comienza una perfecta narración de los minuciosos movimientos de Shannon recorriendo para conseguir las armas, municiones, hombres y transportes necesarios para la tarea, en una carrera contrarreloj para evitar que los soviéticos descubrán el platino antes que ellos, carrera que desembocará en un asalto nocturno al palacio presidencial.

Frederick Forsyth es autor también de otra gran obra de mercenarios y asesinos a sueldo, "Chacal". Ambas historias fueron llevadas al cine con el mismo nombre con gran éxito.

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario