lunes, 13 de mayo de 2013

El horror de Dunwich

Navegando por la base de títulos de mi nueva tablet, encontré el siguiente relato de horror/terror (eso sí, suave, suave); no recuerdo haber leído nunca nada de este género, aunque llevo tiempo queriendo leer a Stephen King, uno de los más conocidos autores de este tipo de historias, pero he de reconocer que esta historia me ha animado a profundizar algo más en este mundo. La historia de la que hoy os hablaré es “El horror de Dunwich” de Howard P. Lovecraft.

Esta novela narra los sucesos ocurridos en el ficticio pueblo de Dunwich (en Estados Unidos) a principios del siglo XX. La historia comienza con el nacimiento de Wilbur Whateley; a pesar de ser una población pequeña, nadie conoce la identidad del padre de la criatura y el pequeño es criado por su madre, Lavinia, y su abuelo, un viejo un tanto loco y con fama de brujo. Lavinia insiste en que su hijo está destinado a grandes cosas y aunque los vecinos no le hacen mucho caso, sí que se extrañan ante las peculiaridades de Wilbur: su rápido crecimiento, su manera de hablar, el hecho de que los perros le ladren y le teman,... Mientras, el viejo Whateley se pone a trabajar en una serie de reformas en su casa, instalando una rampa exterior directa al primer piso sin ninguna utilidad aparente. Además, las frecuentes visitas de la familia Whateley a una ruinas cercanas y los ritos que en ellas celebran no hacen si no avivar los rumores de brujería. Años después, tras la muerte de su abuelo y la misteriosa desaparición de su madre, Wilbur sale de viaje en busca de un misterioso libro, el Necronomicón, pero muere antes de conseguirlo; es entonces cuando empiezan a suceder cosas extrañas en Dunwich: la explosión en la casa de los Whateley, la aparición de extrañas marcas en el suelo y un extraño ser que ataca al ganado y atemoriza a los vecinos... Se ha desatado el horror en Dunwich. 

En 1970 se estrenó una película basada en este relato, aunque la historia parece ser muy diferente. 

Howard Phillips Lovecraft (1890 – 1937) es un escritor estadounidense del género de terror. Sus argumentos y tramas son muy innovadores, incluyendo temas como extraterrestres y seres de otras dimensiones. Es también autor de “La llamada de Cthulhu”, “En la noche de los tiempos” y “En las montañas de la locura” entre muchas otras, obras que lo ha convertido en uno de los maestros más reconocidos de este género. 

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario