viernes, 8 de febrero de 2008

El Retorno

Bueno, depués de no se cuánto tiempo, vuelvo a colgar otro relato. La verdad es que últimamente estoy muy liado y casi no tengo tiempo para escribir (es mentira, pero es una excusa creíble). En fin, este mini-relato está basado en la película Farenheit 451 de François Truffaut, basada a su vez en la novela de mismo título de Ray Bradbury (para que luego digan que el plagio es algo moderno). En fin, espero que os guste.

Saludos.

3 comentarios:

  1. Negaré haber dicho esto: la mejor forma de que alguien se aficione a la lectura -como a la cerveza o a la defensa de posturas minoritarias- es prohibírsela. O, como poco, dificultársela. Eso sí, antes de apartar el dulce de los labios hay que sacarle el envoltorio y acercarlo un poco para que llegue a apetecer, porque el placer que se desconoce no se puede añorar; ahí sí nos sirve la alegoría de Bradbury.
    Tu relato, bien escrito, quizá demasiado explícito. La estructura circular es muy oportuna.

    ResponderEliminar
  2. wenas! gracias por pasarte por mi blog, la verdad esque yo tambien llevaba mucho tiempo sin encender ni tan siquiera el ordenador.

    ey pues si me pasases los libros esos te lo agradeceria mucho(soy fanatica de la lectura creo que algun dia voy a salir loca en pln don quijote jaja, esk practicamente los deboro)admito que talvez aora no me los lea debido a que tengo k leer mucho del instituto y como lo que nos mandan no me gusta mucho me cuesta mas, pero si que tengo intriga por esos libros, el titulo parece atraer.

    el cuento corto pero en el fondo dice muchas cosas, lo bueno si breve dos veces bueno, dices mas de lo que parece, hablas de un futuro en el que todo este crontolado de tal manera incluso que cuando en tu mente entre algo que el gobierno de ese momnto , quien este en el mayor poder o lo que sea, sepan incluso lo que piensas y te likiden...una idea muy curiosa, tal vez ellider sea asta una propia makina , kien sabe alomejor lo podias alargar un poco mas o hacer de este capitulo un prologo e ir contando como la historia a llegado a este punto(eso seria mas o menos mitad del libro) y a partir de ay contar las posibles aventuras a las que se podria enfrentar el xico este..nose lo e visto en plan idea de proyecto, puedes planteartelo si quieres.por cierto muy buena expresion eso no me cansare de decirlo.
    sigue escribiendo!!saludos!!

    widzenia!!!

    ResponderEliminar
  3. soy carlos de la ruta,
    gran ray bradbury, admiro como escribo, creo que está entre los grandes de esto, intento conseguir cronicas marcianas, también de él

    cuidate grande
    carlos, de la ruta

    ResponderEliminar