miércoles, 16 de marzo de 2016

Silencios a la luz de la luna llena

Imagino que mis silencios deben confundirte casi tanto como mis palabras; no hablemos ya de mis actos. Pero éstas son las reglas de este juego que es mi vida, normas que adapto día a día para tratar de sobrevivir y mantener a salvo mis principios. A costa de ti, me temo y lamento.

Sé que es injusto pero no nos engañemos, ¿qué hay en este mundo que no lo sea? La justicia, como la felicidad, queda reservada para la otra vida. Mi problema no es la injusticia sino la irracionalidad de un mundo que no comprendo y en el que no puedo hacerme comprender. Será por eso que alzo mi mirada hacia las estrellas y hacia ti, Luna, en busca de una comprensión que resulta imposible por inalcanzable.

Entiendo que no me entiendas, quizá por eso escribo estas líneas que jamás te mostraré. También para tratar de coser los pedazos de mi alma, rota por una locura que no es sino auténtica y solitaria cordura. Porque aunque no puedas entenderlo, no tengo otra manera de protegerte que alejándote de mí. Reconozco que también así me protejo a mí mismo, ya que uno se acostumbra antes a la soledad que al dolor del fracaso y la decepción, sobre todo si se malentienden como traición. Sin embargo, a pesar de todos mis esfuerzos por mantenerme alejado de ti, hay ocasiones en que tu ausencia se hace tan insoportable que siento la imperiosa necesidad de hablarte, de oir tu voz, de recibir tu atención y echar así a perder todo lo luchado hasta entonces.

Y es que cuando te veo, siempre tan hermosa y radiante como la luna llena, mi marchito corazón vuelve a latir, resucitando el eterno dolor de la esperanza a la que hace tanto renuncié. Esperanza vana e inútil al fin y al cabo, ya que tu lugar está en el firmamento, desde donde puedas iluminar las noches de todos, y el mío está en esta celda, encadenado a mi trono, donde no pueda dañar a nadie más. Vete, Luna, y deja descansar a este demonio en la oscuridad de su prisión por toda la eternidad.

"Autodiario", D.A.X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada